top of page

MEDITACIÓN

MEDITACIÓN

¿Un disgusto laboral? Si no tenemos tiempo de desahogarnos tomando el fresco, siempre podemos recurrir a un lugar donde la privacidad está garantizada. “Cuando estás muy estresado no es mala idea ausentarse un rato en el baño y pasar unos minutos de intimidad y relajación”, aporta Isabel Pérez, psicóloga experta en meditación. “También es muy útil identificar la emoción que siente y en qué parte del cuerpo la percibe. Tras detenerse ahí unos minutos, vuelva al puesto de trabajo e intente quedarse en el momento presente con diferentes técnicas, por ejemplo, mediante los sentidos: concentrándose en el tacto del teclado, la temperatura del aire…”, añade.

Cuando estás muy estresado no es mala idea ausentarse un rato en el baño y pasar unos minutos de intimidad y relajación”, aporta Isabel Pérez, psicóloga experta en meditación En un atasco

“Al meditador experimentado tampoco le gustan los atascos”, aclara la especialista Concha Curiel. “Y de manera natural podrá mantener la calma y evitará comportamientos que, teniendo como única finalidad el desahogo, no hagan sino crear más inquietud y tensión para sí mismo y para los demás”. La publicación Harvard Business Review, editada por la escuela de negocios de la Universidad americana, recomienda: “Respire profundamente y tome conciencia de su cuerpo. Sienta sus manos en el volante, el contorno de su cuerpo en el asiento, el pie en el pedal. Ahora, tome conciencia de qué está escuchando, concentrándose en los sonidos”. Por supuesto, el móvil queda prohibido.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page